lunes, 12 de marzo de 2018

Haitianos y dominicanos se enfrentan a pedradas en Pedernales, piden extradición haitiano mató pareja de esposo

Por:
Julio Gómez
e-mail:
juliogomezp[@]hotmail.com
Tensa fue la situación que se vivió este lunes en la frontera dominicano-haitiana cuando nacionales de los dos países se entraron a pedradas, mientras una turba de motoristas sacó a cientos de haitianos de Pedernales luego del sepelio de la esposa del asesinado agricultor Julio Reyes Pérez Matos, hermano del exsenador Ángel Dignócratas Pérez.
Los restos de la señora Oneida Urbaez fueron sepultados este lunes tras fallecer el pasado sábado en el hospital Ney Arias Lora, donde estuvo 21 interna en la unidad de cuidados intensivos del referido centro de salud.
Su esposo, Pérez Matos, murió el mismo día en que fueron atacados a machetazos por tres  haitianos en una de sus propiedades agrícolas en Las Mercedes.
En medio de la situación de tensión un haitiano resultó herido por los enaltecidos habitantes de Pedernales y más de una docena de sus compatriotas fueron sacados de sus casas en esta comunidad.
En el Sindicato de Autobuses de aquí la turba hizo que los dueños de guaguas devolvieran los haitianos que ocupaban sus asientos para viajar hacia otros puntos del país.
Mientras, la población de Pedernales en general reclama la extradición del haitiano acusado de la muerte de Julio Reyes y su esposa Oneida Urbaez para que sea juzgado por la justicia dominicana.
El mercando binacional fue suspendido frente a la tensa situación que vive la frontera, mientras las autoridades buscan controlar  la situación.
El ejército dominicano se vio obligado reforzar a los miembros del CESFRONT, cuyos efectivos fueron apedreados cuando trataban de dialogar con miembros de la Cruz Roja de Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario