martes, 6 de marzo de 2018

Danilo Medina inauguras varias obras en el Sur y deja iniciado hospital de Neyba

Por:
Edgar Heredia
e-mail:
edgarherediard[@]hotmail.com
Neyba, Bahoruco.-El  presidente de la República Danilo Medina dejó inauguradas varias obras en las provincias de Bahoruco y Barahona y al mismo tiempo dio el primer palazo para la construcción del Hospital San Bartolomé del municipio de Neyba, obra que ha sido reclamada por la sociedad civil, la iglesia católica y diferentes entidades comunitarias.

Entre las obras inauguradas por el jefe de Estado figura un Centro Clínico y de Diagnostico  con una inversión de 89 millones 279 mil pesos, obra  que fue construida por la Oficina Supervisora de Obras deño Estado (OISOE)  y brindará servicios en las áreas de ginecología, odontología, pediatría, medicina interna, sonógrafías, rayos x, laboratorios, odontología  y demás aéreas, destinado a brindar servicios a  más 36 mil de familias de los municipios de Neyba, Galván, Villa Jaragua, Los Ríos,  Las Clavellinas y demás comunidades de esta provincia.
En Neyba el primer mandatario dejó iniciado los trabajos de construcción del nuevo Hospital y según informó el director de la OISOE, Francisco Pagan, ya iniciaron la operación de construcción donde su primera fase fue la demolición de las antiguas edificaciones del centro médico.
Mientras que aquí, según el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, anunció frente el mandatario  que producto de la demolición del Hospital de este municipio para su reconstrucción, el reciente  inaugurado Centro Diagnóstico ofrecerá los principales servicios médicos y de emergencia.
Otras Obras
El presidente de la República se trasladó posteriormente hacia la provincia de Barahona, donde dejó iniciado los trabajaos de un proyecto del Parque Solar Canoa en esta provincia,  con una inversión de 40 millones de dólares, proyecto que busca aportar  25 megas en su primera fase, con expansión en otros 25 para abastecer de energía a  10 mil hogares según se informó.
En el ambiciosos proyecto, figuran los inversionistas,  Potentia Renewables y Cisneros, a través de su subsidiaria Emerald Solar Energy y según se anunció  esta  previsto que su terminación esté lista en un año como  forma del Plan de Apoyo a los Proyectos de Energías Renovables promovidos por el Gobierno.
Unidad de Atención a Víctimas
Otras de las obras inaugurada por el presidente Medina en Barahona,  es la  Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales, instalaciones que  impactarán a aproximadamente unas  90,306 mujeres residentes en esta provincia.
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, manifestó que  esta unidad, es la tercera de catorce a ser construidas en el país como parte de las acciones contempladas dentro del Plan Nacional contra la Violencia de Género, lanzado por la Procuraduría General de la República, el 8 de noviembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario