SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina expresó este miércoles preocupación porque el Día Internacional de la Mujer encuentra a la República Dominicana afectada por una angustiosa situación de violencia doméstica que irrespeta y troncha la vida de numerosas mujeres, en la más horrorosa ocurrencia de feminicidios registrados en el país.
Sin embargo, el mandatario, manifiesta en su mensaje que el Gobierno aspira a controlar de manera definitiva este grave problema con la creación del Plan Nacional contra la Violencia de Género, que incluye una serie de medidas ejecutadas por las entidades responsables en la prevención, detección, atención integral, persecución y sanción de todas las formas de violencia contra las mujeres.
Subrayó que la violencia contra la mujer genera también una gran cantidad de huérfanos que quedan desprotegidos, desamparados y privados del amor materno y la estabilidad familiar, tan necesaria para crecer en un ambiente que garantice la salud física y mental.
“Reconozco que tenernos un fuerte compromiso con nuestras mujeres, para hacer valer sus derechos y libertades, elevar sus condiciones de vida y alentar su acceso al trabajo digno con la debida equidad”, dijo.
Destacó que las mujeres dominicanas se preparan y se esfuerzan por alcanzar el sitial que merecen como seres humanos valiosos. “Se trata de un lento proceso que, desde el Gobierno, estamos empeñados en acelerar al máximo”.
Señaló que en el Día Internacional de la Mujer es propicia la ocasión para reconocer que la mujer dominicana cumple con los roles más diversos en la sociedad, y en todos ellos se percibe su capacidad de entrega e incluso de sacrificio que nunca ha sido apreciado en su justo valor.
“En este día quiero dejar a todas mujeres dominicanas un mensaje de fe y esperanza, en la conquista de sus aspiraciones y de su independencia en todos los órdenes, pidiendo a Dios abundantes bendiciones para todas”, expresó.
Dato
En los que va de años doce mujeres han sido víctimas de feminicidios en varios puntos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario