Neue", Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 15px; margin-bottom: 1.625em; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline;">
Por Luis Ramón López
CANCA LA REINA, Moca.-En condiciones de insalubridad, falta de espacio, personal, equipos y abandono, opera el destacamento de la Policia Nacional, en la comunidad de Canca la Reina, en el municipio de Moca.
Es una comunidad rural productora de alimentos agrícolas, que el flagelo de la delinciencia también viene afectando, a la carencia de un personal policial los problemas de inseguridad ciudadana, van en aumento.
La población en este pequeño poblado del municipio de Moca, perteneciente a la provincia Espaillat, se queja de las precariedades en que opera el pequeño local construido en blocks, sin pañetes por dentro y los laterales, paredes sucias, que sirve de sede policial.
El destacamento de la comunidad de Canca la Reina, no tiene mobiliarios adecuados, el único escrito que posee se parece mucho a una mesa de tablajeros, dos pequeñas camas de hierro, una silla y una pequeña cárcel mugrienta para los ciudadanos detenidos.
El descontento que muestran los vecinos en la comunidad, está en que la delincuencia y violencia crece en la zona a la falta de miembros de la uniformada para la vigilancia y frenar la delincuencia.
Demandaron del director de la Policia Nacional, general Ney Aldrín Bautista Almonte, acciones que corrijan la afrenta que representa para la institución del orden público, las condiciones desplorables en que funciona el destacamento en Canca la Reina, en el municipio de Moca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario