La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) garantizó hoy que no habrá paralización de clases en las escuelas, a pesar de no estar de acuerdo con la designación de 107 nuevos directores de distritos.
“No creo que se produzcan más paralizaciones de docencia, porque el año escolar está finalizando y a nosotros sí nos duelen los niños pobres, no como dicen otros”, expresó Bolívar Herrera, primer vicepresidente de la ADP al conversar con El Nacional.
No obstante, aclaró que la decisión final al respecto, la tendrá el comité ejecutivo nacional de la ADP, que tenía previsto reunirse esta mañana en su sede para analizar los nombramientos de esos funcionarios.
El domingo el Ministerio de Educación anunció el nombramiento de 107 directores distritales, tal y como lo dispone la ordenanza 24-2017.
Al calificar la designación de esos directores como un “palo acechao”, Herrera definió Andrés Navarro, ministro de Educación, como un boxeador por tener supuestamente siempre “los guantes puestos” para enfrentar a los maestros.
Según Herrera, durante el reinicio del diálogo entre las partes, Navarro se comprometió a no nombrar esos funcionarios hasta que el Tribunal Superior Administrativo fallará el recurso interpuesto por maestros contra la ordenanza 24-2017 que establece las ternas como mecanismo de selección de directores regionales y distritales.
Un ApunteSelección de regionalesEl primero de este mes, Andrés Navarro anunció el nombramiento de 18 directores regionales designados mediante la modalidad de las ternas, situación que generó que la ADP advirtiera que en las escuelas no habría paz. Desde que fue aprobada por el Consejo Nacional de Educación la ordenanza 24-2017, la ADP y Educación han tenido sus diferencias.
“Ayer domingo, cuando se supone que el Ministerio de Educación tiene que estar en descanso, el ministro toma esa decisión, además de eso, él al igual que nosotros se comprometió esperar la decisión del tribunal”, manifestó el primer vicepresidente de la ADP.
ADP ha cumplido
En tal sentido, adelantó que eso prácticamente representa el rompimiento de ese diálogo entre ADP y Educación.
En tal sentido, adelantó que eso prácticamente representa el rompimiento de ese diálogo entre ADP y Educación.
Sostuvo que la ADP ha cumplido con lo acordado en el diálogo, de no paralizar la docencia, contrario a Educación que alegadamente no ha honrado su compromiso.
Herrera consideró que esta semana debió ser de reflexión para el sistema educativo y no para encender los conflictos.
Herrera consideró que esta semana debió ser de reflexión para el sistema educativo y no para encender los conflictos.
El dirigente del sindicato que agrupa a los docentes entiende que Educación debió escoger a los directores distritales luego de que finalizara el año escolar 2017-2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario