Santo Domingo.-El nieto del exdictador Rafael Leónidas Trulli, Ramfis Domínguez Trujillo e Ismael Reyes, presidentes del Partido Esperanza Democrática (PED) y el Partido Demócrata Institucional (PDI), respectivamente, firmaron este martes un acuerdo político donde se comprometen a trabajar unidos para organizar el Frente Nacionalista Opositor (Freno) con el objetivo de sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 2020.
Ambos dirigentes, hablando a nombre de sus respectivos partidos políticos, señalaron que el grado de descomposición institucional que vive hoy el país tiene que ser detenido, puesto que si la nación dominicana sigue en manos de los actuales gobernantes, “caminaremos directo hacia una dictadura de partido que terminará por hacer añicos las instituciones del Estado”.
Reyes y Domínguez Trujillo indicaron que basta comprobar cómo en los últimos 20 años de gobierno del PLD, el país ha tenido que contemplar con impotencia un alarmante nivel de inseguridad ciudadana, así como un crecimiento desbordado del narcotráfico que ya arropa a todo el país.
Coincidieron en el enfoque de que el país también ha visto un aumento de los niveles de pobreza y de miseria, un abandono de la producción en el campo dominicano para favorecer la importación de productos alimenticios que manejan directamente algunos funcionarios palaciegos que se enriquecen de forma descarada.
Ambos comparten el punto de vista de que el cobro del anticipo a las empresas organizadas es una acción abusiva del gobierno en contra del sector productivo nacional, y que el pago de salarios millonarios a algunos funcionarios del gobierno es algo inaceptable, mientras la gran mayoría de los empleados del país ganan los bien llamados salarios cebollas que dan ganas de llorar.
Manifestaron que el despilfarro del dinero del 4% para la Educación y que se entrega cada mes a dicho ministerio, son manejados de forma alegre e irresponsable, lo que repercute en que el sistema educativo del país sea uno de los más deficientes de América Latina.
Los dirigentes políticos ratificaron que trabajarán unidos junto al pueblo para tomar el poder a partir del año 2020, y que se comprometen con reorganizar el país, y con rescatar el último peso que se hayan robado del erario público, sin importa quién lo haya sustraído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario