Por:
RAFAEL SANTOS
periodistarafaelsantos@gmail.com
e-mail:
redaccion[@]elnacional.com.do
HERMANAS MIRABAL. Diferentes sectores de esta provincia reclamaron la intervención del presidente Danilo Medina para que se corrija lo que calificaron de “vergonzosa situación” en la asignación de apartamentos en los proyectos que construyó el gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Según afirmaron, mucho tiempo después de haber sido asignados, más del 50% siguen deshabitados, están alquilados o han sido vendidos a particulares.
Las denuncias las hicieron Luis Díaz, presidente de la Asociación de Acción Comunitaria, una organización que fue la que aportó el terreno para el Proyecto INVI-La Ceiba de Villa Tapia; el exvicepresidente de la República y ex senador provincial Jaime David Fernández Mirabal, y el doctor al doctor José Aníbal García, de Tenares.
Díaz se mostró consternado por el destino que han tenido los apartamentos, en donde dijo más del 60 % ya no está en manos de los necesitados.
De su lado, Fernández Mirabal, quien donó los terrenos para el proyecto “INVI-Jaime Fernández” en Jayabo, Salcedo, manifestó que “no fue para eso que aportó el terreno, sino para familias necesitada.
El doctor José Aníbal García exprésó que en Tenares la situación no es para menos, en donde de acuerdo, quien afirmó que a través de la Fundación San Rafael fue que se gestionó los terrenos para el proyecto Invi–Los Naranjos.
Manifestó que muchas familias lo han perdido todo por la crecida de los ríos, por lo cual opinó que “esos apartamentos vacíos no pueden continuar así”.
“Confiamos en que el presidente Danilo Medina dispondrá de que se haga una investigación para que esta situación se aclare. No puede ser posible que luego de que se construyera estos proyectos habitacionales, aquí haya personas que se estén dedicando a traficar con ellos, mediante venta y alquiler, y que muchos estén deshabitados”, se quejó García.
Durante un recorrido por los tres proyectos habitacionales, este periodista entrevistó a varias personas residentes en los mismos, que pidieron no divulgar sus nombres por temor a ser perseguidos por los propietarios de los inmuebles, los cuales dieron constancia de que dentro de los mismos hay muchas irregularidades.
Entre ellas, los denunciantes anónimos citaron, el hecho de que varios de los apartamentos fueron donados a personas que en realidad no los necesitaban ya que muchos de ellos tienen desde mucho antes, sus viviendas, mientras que otros son propietarios y empresarios, así como políticos pertenecientes a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Si el señor Presidente de la República, Danilo Medina, viene y hace una investigación, se va a dar cuenta de que muchos de los apartamentos que se han construido en esta provincia, han ido a parar a manos de personas que no los necesitan, que los tienen o cerrados o alquilados y, lo peor de todo es que muchos de estos han ido a parar a manos de dirigentes del PLD y de familiares de funcionarios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario