lunes, 3 de julio de 2017

Viuda Febrillet revela Blas trató negociar con ella

Por:
Domingo Berigüete
domingoberigue@gmail.com
Blas Paralta, principal acusado de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) Mateo Aquino Febrillet, hace una semana envió un emisario a negociar con la esposa del asesinado catedrático.

Rita Solís viuda Febrillet, aunque no dio detalle de la oferta explicó que un abogado de Blas, cuyo nombre se reservó, se acercó a un familiar de ella para decirle que quería negociar.

“Todavía hace días ellos me estaban buscando, que querían negociar con migo. La semana que pasó me mandaron a decir que querían reunirse conmigo y yo les dije que no, que la muerte de mi marido no la negocio con nadie”, expresó.

Sobre los detalles de la propuesta declaró que le manifestaron el interés de que llegaran a una negociación.

“Un abogado me mandó a decir que quería reunirse conmigo, por mediación de otra gente”. No dio detalles de la oferta económica que dijo intentó Peralta.

Mentira de Blas
La señora Solís calificó de infamia todo lo que narra Blas Peralta en una carta que publicó en espacio pagado en diarios nacionales, donde dice que Febrillet es su inolvidable amigo y que se equivocó cuando aceptó la sugerencia de sus acompañantes de que le dieran seguimiento al vehículo donde se desplazaba Eduar Montás junto a Febrillet, luego de una discusión.

Arrepentimiento Blas
“Blas ahora se pinta como que era un hombre bueno y de que era amigo de Mateo, yo no creo en el arrepentimiento de Blas, porque Blas Paralta es el hombre más mentiroso de la bolita del mundo”, dijo Solís.

La viuda de Febrillet cree que como el empresario del transporte de carga se ve acorralado, con las declaraciones ofrecidas por sus compañeros en su contra, quiere utilizar artimaña para que le reduzcan la pena.

Un año sin dormir
“Yo tengo un año que no duermo, tomando antidepresivos y pastillas; ¿qué ha hecho él para evitar eso?, por el contrario, cuando íbamos a la audiencia, él lo que hacía era levantar sus manos en señal de victoria, como que iba a salir”, manifestó.

A la sociedad dominicana y a la Universidad Autónoma de Santo Domingo pidió no permitir que “esa bestia se burle de nosotros ahora, que no ha sido su único muerto. Él ha matado varias personas y salía con sus artimañas, pero yo ahora no se lo voy a permitir y pido treinta años para Blas Paralta”, y aunque no le devolverá la paz a ella ni la vida a su marido, pero luchará por que se haga justicia.

“Que deje de estar portándose como un niño, que todo el mundo sabe que él es un asesino, que respete mi dolor y deje su ñoñería”, agregó.
“Peralta quiere manejar la justicia como lo hace con su sindicato y yo le digo que no y que deje su irrespeto conmigo”, concluyó La señora Solís viuda Febrillet.

Carta pública
“Me equivoqué al dejarme llevar de la ira y el orgullo luego de ser víctima de una agresión física en el calor de una discusión con Eduar Montás. Me equivoqué también al aceptar la sugerencia de mis acompañantes para perseguir a mi agresor”, dice Blas Peralta en su carta.
 UN APUNTE:
Mañana sigue juicio
Este martes continuará el juicio de fondo contra Blas Peralta y  otros tres imputados de la muerte Aquino Febrillet. En la pasada audiencia los encartados Rafael Herrera Paña, Geraldo Félix Bautista y Franklin Venegas Rivas incriminaron a Peralta en la muerte del profesor universitario el 11 de marzo del 2016 , luego de una discusión entre  Peralta y Eduard Montás en el restaurante El Lago

No hay comentarios:

Publicar un comentario