lunes, 17 de julio de 2017

Sin decisión en caso plan regularización

Por:
TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
vidalr04@hotmail.com
El ministro de Interior y Policía informó hoy que por el momento no tenía comentarios con relación a la extensión del plazo de alrededor 180 mil carnés que se emitieron a extranjeros a través del Plan de Regularización de Extranjeros en el año 2015.
El doctor Carlos Amarante Baret aclaró que tampoco el Consejo Nacional de Migración no tenía previsto reunirse hoy para conocer qué medida tomar con relación a la prórroga de un año que emitió el presidente de la República, Danilo Medina, el 17 de julio del pasado año, la cual vece hoy a las 12 de la medianoche.

Sin embargo, comunicó que en las próximas horas el periodista José Miguel Carrión, director de prensa del ministerio, se iba a comunicar con los medios para conocer la posición del Ministerio de Interior y Policía.
El ministro habló con los medios de comunicación hoy cuando llegaba a su oficina.
En tanto decenas de haitianos comenzaron a llegar a la segunda planta del edificio Juan Pablo Duarte, (huacal) buscando información con relación a la vigencia de los carnés que le otorgaron la residencia en el país de manera provisional.
Fue el 17 de julio del pasado año que el presidente Danilo Medina ordenó extender por un año la vigencia de los 143 mil carnés que se habían emitido, gran parte de ellos a haitianos.
En esa ocasión el Gobierno, a través del Ministerio de Interior comunicó que dispuso la medida reconociendo que los haitianos tienen grandes dificultades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario