Google+ Followers

viernes, 14 de julio de 2017

Se despejan las dudas en Cámara Diputados

Por:
Alberto Caminerocaminero.alberto@gmail.com
SANTO DOMINGO.- Se despejaron las dudas en torno a la presidencia de la Cámara de Diputados al anunciar Lucía Medina que su mandato concluía el 16 de agosto y que espera la sustituya el diputado Rubén Maldonado.
Había expectativas en sectores políticos en torno a si se incumpliría el pacto del organismo peledeísta, validado por el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.
La diferencia surgió con el interés de la diputada Medina de reelegirse en el cargo, de acuerdo a sus declaraciones a la prensa de que esperaba que el Comité Político decidiera de nuevo si continuaba o no en el cargo.

“Pero claro yo no soy loca, hay un acuerdo, yo me remito al Comité Político”, dijo Medina, que le preguntaron el mes pasado de si estaba consciente del pacto que existe a lo interno del PLD sobre su cargo.
Sin embargo, insistió en esa ocasión en que será el Comité Político el que tomará la decisión de si continuará al frente de este órgano legislativo, creando expectativas y provocando un mar de especulaciones y rumores.
Ante esa posición, el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, puso en dudas que la diputado Medina tenga la intención de buscar reelegirse en el cargo y que es respetuosa de los acuerdos del Comité Político al cual pertenece.
Varios diputados trataron en tema a favor y en contra de la alternabilidad.
El vocero del bloque de diputados del PLD, diputado Gustavo Sánchez, en visita a El Nacional pidió al Comité Político informarles a los legisladores si ratifica o rectifica el acuerdo.
Sin embargo, consideró justo que le dieran otro año más por ser la única mujer que representaba ese género en los poderes del Estado.
Maldonado, sustituto de Medina, dio declaraciones de que no tenía dudas de que asumiría el cargo en agosto y elogió la labor de la presidenta de los diputados, pero que tenía un plan de fotalecimiento institucional y afianzamiento democrático del país.
Apunte
Satisfecha
Lucía Medina se manifestó  satisfecha con el trabajo realizado al frente de la Cámara de Diputados, agradeciendo al PLD  que le permitió servir al país desde esa posición. Explicó que sus funciones  llegan hasta el 16 de agosto, fecha en que se escogen los bufetes directivos del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario