jueves, 6 de julio de 2017

Prohíben militares intervenir a favor detenidos

Por:
Diogenes Tejadad.tejada@elnacional.com.do
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, prohibió a los militares intervenir a favor de personas detenidas en los operativos que contra la delincuencia y actos ilícitos llevan a cabo las Fuerzas Armadas y la Policía en todo el país.

La medida está contenida en la circular 21608, dirigida a los viceministros de Defensa, jefes de institutos castrenses y comandantes generales de las dotaciones militares en todo el territorio nacional.
En su circular, el ministro de Defensa pide a los comandantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Dominicana, que instruyan a los jefes de las distintas dotaciones a no recibir llamadas de militares interviniendo a favor de personas detenidas en los operativos por la seguridad ciudadana.

“Este despacho ha observado con gran preocupación la lesiva práctica de miembros de las Fuerzas Armadas de realizar llamadas telefónicas a los oficiales encargados de los puntos de interceptación ilícitas, con el fin de obtener favores a favor de personas detenidas”, dice la circular el ministro de Defensa.

El teniente general Paulino Sem sostiene que con esa práctica de los militares que intervienen a favor de personas detenidas en los operativos, se lesiona el buen desenvolvimiento e interés de enfrentar las acciones ilícitas así como ofrecer mayor seguridad y protección a la ciudadanía.

“En ese sentido, estamos llamando e instruyendo a los jefes y comandantes militares, para que hagan cumplir nuestra disposición de impedir la injerencia militar a favor de ciudadanos detenidos en los operativos que se llevan a cabo a nivel nacional”, indica la circular de Paulino Sem.

De acuerdo al ministro de Defensa, el intenso patrullaje policiaco-militar y la ubicación de puntos de interceptación de los ilícitos, han dado resultados sumamente positivos en cuanto al control y disminución de los actos delincuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario