Google+ Followers

lunes, 3 de julio de 2017

Procuraduría cierra 8 establecimientos por contaminación sónica

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Atención a Casos de Contaminación  Sónica y Afines, de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo y la Alcaldía de Santo Domingo Este, cerraron ocho centros de expendio de bebidas alcohólicas, por los altos decibeles de la música que colocaban y otras violaciones al Ley 64-00, sobre protección al Medio Ambiente.

En el marco de los trabajos que llevan a cabo para mantener el municipio libre de contaminación sónica, la fiscal  Raquel Cruz Díaz explicó que los negocios permanecerán cerrados por un periodo de tres meses y que las clausuras se hicieron amparadas en órdenes judiciales.


La representante del Ministerio Público explicó que la disposición es una medida cautelar y que las intervenciones a los establecimientos que violaban la Ley sobre protección  Medio Ambiente se realizaron en los sectores de Katanga, Villa Liberación, El Almirante y el Dique.

De igual forma el operativo abarcó a los barrios Juan Pablo Duarte, Villa Carmen y Bello Campo.

Todos los establecimientos intervenidos producían ruidos elevados, esencialmente en horario nocturno y próximo a viviendas habitadas.

En los negocios también incurrían en transgresiones a las legislaciones municipales al ocupar indiscriminadamente los espacios públicos, limitando así, el libre uso de los ciudadanos a  calles y aceras.

Los dueños de los ochos negocios cerrados fueron notificados previamente por el Ministerio Público y emplazados a regularizar su situación.

Los centros de expendio de bebidas alcohólicas cerrados son Parador Drink Paris, en el sector de Villa Liberacion, Bakeo Drink, en El Almirante, Colmado Dimal en Katanga, Joseo Drink, en el Dique, Magnifico Barber Drink y Kaballo Bar, ambos en el barrio Duate. También fueron clausurados por tres meses, Auto Detailing en el sector Bello Campo y Fire Lounge, este último en Villa Carmen.

El operativo en que se clausura de los establecimientos comerciales, estuvo encabezado  por  la procuradora fiscal, Raquel Cruz Díaz y el director regional de la  Policía en Santo Domingo Este, general  Neivis Pérez Sánchez, además de la participación de  técnicos de la Dirección  Provincial de Medio Ambiente y del Departamento de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Santo Domingo Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario