miércoles, 12 de julio de 2017

Feminicidios versus realidad dominicana

¨No te golpea por ser alta o baja, gorda o flaca, necia o inteligente, licenciada o analfabeta… te golpea por ser mujer.¨

Por: Cristian Rodríguez-corpus_19_@hotmail.com
No hay forma de justificar el feminicidios en ninguna parte del mundo, en República Dominicana en lo que va del año 2017 se han reportado 49 víctimas de esta fatal decisión tomadas por los hombres que no se detienen un segundo para meditar las consecuencias de esta irremediable sentencia.
La respuestas reflexivas de la mayorías que opinan sobre esta epidemia es que ¨los hombres que se creen macho debieran concluir distanciarse de la pareja que podría estar causándoles problemas de convivencias y por igual la mujer debiera reaccionar de la misma manera¨ pero el corazón de la ahuyama solo la conoce el cuchillo. Ser meditabundo implica  reconocer el derecho de los demás hacer feliz y si no reconoce esa proposición te sumaria a uno más de los que están en el circo monstruosos del jolgorio tenebroso que vive la familia. "Cada día mueren en promedio al menos 12 latinoamericanas y caribeñas por el solo hecho de ser mujer". "Las tasas más altas a nivel regional corresponden a El Salvador y República Dominicana.
A nosotros nos atañe la situación de la República Dominicana, tomando en cuenta por lógica el referente en el marco de los  contextos sociales, culturales, normativos, favorecedores de la violencia hacia las mujeres en sus modalidades más agresivas, el hombre macho, dominador, padrotes y demás se ha convertido en un clichés  de la jerga idiomática de nuestra sociedad, los religiosos de manera absoluta identifican al hombre como proveedor y la mujer como equilibrio de armonía en la familia, una determinación consuetudinaria que ha variado en el transcurrir del tiempo, la modernización, profesionalización y el compromiso de ambos de hacer más sostenible la familia como proyecto de vida.
Desaprobar a las autoridades como los responsables de los feminicidios tiene sus razones justificables, tomando en cuenta la dejadez en el seguimiento serio a los factores que generan la violencia social, la violencia criminal, la proliferación de armas y la impunidad extendida en casi todo el país, que son buen caldo de cultivo para la expansión de estas prácticas violentas.
Hay que aprender a tolerar en el entorno de la moral, cualquier decisión impúdica debe tener como consecuencias la separación de la pareja pero nunca se debe separar el compromiso y el filtrar amor a nuestros hijos.¨ No hagas tratos con el maltrato, siempre perderás.¨


No hay comentarios:

Publicar un comentario