Google+ Followers

miércoles, 26 de julio de 2017

Ejecución del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”

Durante los años de ejecución del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” se priorizó alfabetizar a las personas mayores de 15 años a nivel nacional.

En ese sentido, se experimentaron avances importantes, reduciendo la Tasa Nacional de Analfabetismo de un 14% a un 7.7% (ENHOGAR 2016).


Paralelamente se ha trabajado en el diseño y habilitación de los componentes de la Continuidad Educativa, dirigidos a afianzar los aprendizajes alcanzados y favorecer el desarrollo de competencias de mayor alcance en las personas que han concluido el proceso de alfabetización inicial.

También se ha trabajado con las Direcciones Regionales y de Distritos Educativos con la finalidad de generar experiencia en la construcción de un modelo abierto, flexible, que supere la visión escolarizada que ha predominado en la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EDPJA).

En ese orden se han desarrollado, desde agosto 2015, experiencias piloto de continuidad educativa a nivel de Educación Básica y en capacitación laboral con perspectiva integral.

El Plan Quisqueya Aprende Contigo en el marco de la Continuidad Educativa asumió las siguientes metas para el año 2017:
  • Incorporar 50,000 personas a la Educación Básica.
  • Formar 30,000 personas con cursos de formación técnica laboral.
  • Incorporar 20,000 personas a Espacios de Lectura y Escritura.
Para impulsar el logro de estas metas se realizará la Jornada Nacional de Preinscripción en la Continuidad Educativa de Personas Egresadas del Quisqueya Aprende Contigo.

Esta jornada está dirigida a registrar las personas egresadas del Plan que decidan participar en algunas de estas alternativas para mejorar sus conocimientos y sus competencias, de manera que puedan tener acceso a más y mejores oportunidades.

De modo pues que invitamos a todos a motivar a las personas que se han alfabetizado con Quisqueya Aprende Contigo para que se preinscriban en las opciones que la Continuidad Educativa les ofrece para seguir aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario