martes, 18 de julio de 2017

Dice policías actúan aliados delincuentes

Por:
TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
vidalr04@hotmail.com
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, confirmó hoy que agentes de la Policía están actuando en convivencia con los delincuentes en los barrios de Santo Domingo y en los pueblos, situación que dificultad al Gobierno controlar la delincuencia que afecta a la población.
Expresó que esa situación genera “descredibilidad en la Policía” y que debido a eso es necesario transformar esa institución para que la población tenga confianza en la institución.
El doctor Amarante Baret expresó que “tengo muchas, muchas denuncias en mi despacho de que en los pueblos y los barrios los agentes de la Policía están actuando en convivencia con los delincuentes”.

El ministro de Interior habló en esos términos hoy al ser entrevistado por los periodista Danny Alcántara, Oscar Medina y Luisín Mejía en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, donde expresó que debido a la vinculación de los agentes policiales con los delincuentes el Consejo Policial ha cancelado más de 3,000 agentes, pero no informó en qué tiempo lo han hecho.
Dijo que debido a eso se necesita una Policía más profesional, y más motivada y en busca de ese objetivo el Gobierno ha mejorado el salario de los policías, la seguridad social, los planes de salud y de viviendas para que los agentes entiendan que pertenecer esa institución es una profesión que garantizará su seguridad.
El ministro de Interior expresó que las informaciones que posee confirman que los atracos se han reducido en las últimas semanas, pero eso no significa que el problema de la delincuencia se haya resuelto.
Con la finalidad de reducir la delincuencia destacó el trabajo que están realizando los miembros de las Fuerzas Armadas en los 19 barrios que tienen intervenidos y ahora se están extendiendo a la región este, pero el Ministerio de Interior está coordinando encuentros con el los ministros de Obras Pública, Deportes, Educación y la D dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, que preside Domingo Contreras para implementar un programa preventivo de seguridad con las comunidades.
 UN APUNTE:
Regularización
El ministro de Interior y Policía anunció que será el  sábado 25 del presente mes a las 10:00 de la mañana cuando se reúna  el Consejo Nacional de Migración,  a las 10:00 de  la mañana, en el Ministerio   para conocer un  informe de lo que ha sido el Plan Nacional de Regularización  de Extranjeros y un reglamento interno.
A pesar de los hechos delictivos que están afectando a la población el ministro de Interior pidió a la población apoyar las ejecutorias del presidente Danilo Medina, porque si no existe un Gobierno bien valorado en las próximas elecciones del año 2020 la organización política tendrá problemas y por eso es necesario continuar trabajando para acercándose a la población.
Consideró que el Partido de la Liberación Dominicana está en el deber someterse a un proceso de renovación interna para darle oportunidad a los jóvenes, hombres y mujeres que forman parte de la organización política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario