Google+ Followers

miércoles, 12 de julio de 2017

Desarrollo institucional y creación de empleos son princiales prioridades DM

SANTO DOMINGO.- El desarrollo institucional, social y el acceso a servicios sociales, el desarrollo productivo, enfocado en la creación de empleos y conectividad, figuran entre las principales prioridades del Gobierno, según Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
Durante un encuentro con la directora del Banco Mundial (BM) para el Caribe, Tahseen Sayed Khan, en el que evaluaron el resultado de la alianza estratégica de esa institución con el gobierno dominicano, Santana declaró que el propósito de la reunión es fortalecer la cooperatividad entre ambos sectores.
Khan, de su lado, reiteró el compromiso del Banco Mundial de apoyar el desarrollo de la República Dominicana y sus objetivos de cara al 2030 para lograr un crecimiento más inclusivo, sostenible y enfocado en la reducción de la pobreza.
“La República Dominicana tiene el potencial para crear más y mejores empleos para el 40 % más pobre de la población. De igual modo, mejorar la calidad de la educación, y los servicios de salud, agua y protección social”, precisó.
Dijo que “el Banco Mundial espera contribuir con la meta del país de mantener su crecimiento económico y de promover oportunidades para todos los dominicanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario