miércoles, 19 de julio de 2017

Apagones atentan contra seguridad

Por:
Domingo Berigüete
e-mail:
beriguete2030[@]yahoo.es
Los apagones de más de 15 horas que azotan sectores del Gran Santo Domingo y el resto del país se han convertido en una amenaza contra la seguridad de transeúntes y propiedades privadas.
Ante la falta de respuesta de las distribuidoras de electricidad para solucionar los constantes y prolongados apagones, en muchos sectores se han incrementado las protestas con quemas de gomas y lanzamiento de piedras a conductores.
Ayer quemaron gomas y se lanzaron piedras a vehículos en los sectores de la parte alta del Distrito Nacional como Villa Juana, Villas Agrícolas, Capotillo, ensanche Luperón, Espaillat, Villa Consuelo, 27 de Febrero, 24 de Abril, Villa María, Villa Consuelo, y Villa Francisca.
Moradores de Yamasá prendieron fuego a gomas y basura frente a una oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) en represalia por las largas interrupciones eléctricas que reciben.
Apedrean vehículos
Muchos vehículos resultaron a con cristales rotos y varios conductores tuvieron que desviarse para evitar ser agredidos por los manifestantes.
Los moradores de Ciudad Real II y subsectores de Arroyo Hondo también se quejan de las largas tandas de apagones que reciben diariamente.
Zona Oriental
La falta de electricidad igualmente azota a Santo Domingo Este, Oeste y Norte.
En Invivienda, Villa Carmen, Radiante Amanecer, Los Educadores, Los Maestros, Prado Oriental, Amalia, Paco I, Los Mameyes, Isabelita, San Isidro y Villa Liberación, los moradores se quejan de las pocas horas de electricidad que les suministra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).
En Santo Domingo Oeste la situación es igual o peor, como es el caso de Bayona, Engombre, Alameda, Los Alcarrizos y Pedro Brand.
En Bayona se quejan de que no reciben ni seis horas al día de electricidad, lo que mantiene al grito a los necesitados del servicio, especialmente a los pequeños industriales, talleres de herrería, sastrerías, salones, peluquerías y a los colmaderos.
Comunitarios del sector reclamaron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) una rápida respuesta al problema de las largas interrupciones eléctricas que les dan.
El problema afecta, incluso, ensanches con circuitos 24 horas, que deberían tener un servicio ininterrumpido.
Cada día crecen las quejas de los usuarios del servicio eléctrico, quienes se quejan de que pagan un servicio caro que nunca reciben.
Los apagones parecen inexplicables, porque las principales plantas generadoras de electricidad están en servicio y, lo más grave: las distribuidoras no dan una explicación convincente a sus clientes.
Un Apunte
Sube precio
Los usuarios se quejan de que en los últimos días se ha incrementado el precio de la factura eléctrica, a pesar de recibir pocas horas de energía eléctrica. Los apagones están generando pérdidas millonarias al comercio y la industria de la capital.
Queman gomas frente a oficina de Edeeste en Yamasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario