Google+ Followers

lunes, 26 de junio de 2017

Ven fracasa política para combatir drogas

Como un fracaso calificó el director de Casa Abierta, la política implementada por los gobiernos de los últimos 30 años destinada a controlar el tráfico y consumo de drogas en el país.

El director de la entidad Radhamés de la Rosa Hidalgo se pronunció en esos términos al celebrarse hoy en el país el “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas” demandando un cambio en la política de persecución para que resulte menor la cantidad de jóvenes víctimas de la adicción a las drogas.
Expresó que mientras las autoridades mantienen vigente una fracasada guerra contra las drogas, criminalizando a las personas consumidoras continúa vigente con una política de poco impacto o nula en la reducción de riegos y la reinserción social.

Consideró que cuando se decida cambiar la política represiva y enfrentar a los ofertantes se podría celebrar una justa celebración los días 26 de junio.

Dijo que resulta preocupante que en el país la mayoría de las personas sometidas a la justicia por simple posesión y violación a la Ley 50-88 que sanciona el Tráfico y Consumo de Drogas, tratando a esas personas como delincuentes y desde el Estado son nulas las políticas de recuperación.

Con relación a esto el presidente de Consejo Nacional de Drogas, mayor general retirado, Rafael Guerrero Peralta, prometió continuar promoviendo la prevención del uso indebido de drogas apoyándose en evidencias científicas.

Porque esas sustancias atentan contra la salud y el bienestar de las personas causando deterioro de la calidad de vida.
Un apunte:
 Los punto
La droga que se consume en  los barrios y  sectores exclusivos es  distribuida desde los  denominados  puntos   donde los jóvenes acuden  y pueden comprar  drogas con  facilidad como si  se tratara de adquirir un producto en un colmado  y la DNCD conoce la ubicación de todos.
En el mismo comunicado el oficial superior exhortó a los padres que se mantengan en alerta supervisando las actividades y el comportamiento de sus hijos para evitar que caigan en el consumo de drogas.

Mientras, Víctor Arias gerente de Hogar Crea Dominicano, tenía previsto una marcha contra el consumo de drogas desde la calle José Reyes, esquina Mercedes, en la Ciudad Colonial hasta el Altar de la Patria, donde depositarán una ofrenda floral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario