jueves, 8 de junio de 2017

Serían trasladados hoy a Najayo y La Victoria a los que se les dictó prisión por caso Odebrecht

Seguridad del Palacio de Justicia fue reforzada
SANTO DOMINGO. La seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva ha sido reforzada con un contingente policial previo al trasladado de los 8 imputados del caso de corrupción de Odebrecht, a los cuales se les dictó prisión como medidas de coerción.
Los efectivos policiales han sido colocados en la parte trasera de la sede judicial, donde permanecen recluidos los acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña.
Diversos medios de comunicación están a la espera del traslado, el cual extraoficialmente se habla que sería al mediodía.

Ayer, el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, dictó prisión preventiva de seis meses contra el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montás; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista y el exdiputado Ruddy González; mientras que dispuso un año para el empresario Ángel Rondón Rijo y nueve meses al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y al abogado Conrado Pittaluga.
En tanto que a César Sánchez y Máximo De Óleo recibieron tres meses de prisión preventiva. Todos los enviados a prisión, sin incluir Rondón que deberá ir a la cárcel de La Victoria, serán trasladados a Najayo, como dispuso el magistrado Ortega.
Los legisladores Julio César Valentín, Tommy Alberto Galán y Alfredo Pacheco Osoria se les dictó presentación periódica, fianza de RD$5 millones e impedimento de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario