lunes, 5 de junio de 2017

Senador Valentín pide le quiten la inmunidad

Por:
Victor Martínezvictorguardian1@gmail.com
SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Julio César Valentín, reveló hoy que envió una carta al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en la que solicita que ese hemiciclo le retire su inmunidad parlamentaria y negó que esté involucrado en los sobornos pagados por Odebrecht para aprobar contratos en el Congreso.

El legislador informó que no apelará a su condición de senador para eludir los requerimientos que le haga la justicia en el caso de Odebrecht.
“Con relación a mi inmunidad parlamentaria hemos remitido una comunicación al presidente del Senado solicitándole que disponga de ella”, dijo Valentín en rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas, junto a su abogado Jorge Luis Polanco y su esposa Rosira Pichardo de Valentín.
El legislador afirmó que iría ante el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a responder las imputaciones que se le hace, tan pronto sea convocado.
Añadió que el patrimonio que le atribuye el Ministerio Pública en la solicitud de medida de coerción no se corresponde con la realidad.
Explicó que los 29.7 millones de pesos que el Ministerio Público le atribuye como parte de su patrimonio “en realidad pertenecen a mi esposa y son el fruto de la participación de los bienes que recibió de la separación de un matrimonio anterior”.
El legislador consideró que el procurador general de la República bien pudo citarle y preguntarle sobre sus bienes antes de dar cifras falsas a la opinión pública.
Sostuvo que su patrimonio real es de 20.2 millones de pesos y no de 49.9 millones de pesos como falsamente opina la Procuraduría General de la República.
En relación a los cinco vehículos que le atribuye la Procuraduría, dijo que no son de su propiedad y que está solicitando una certificación a la Superintendencia de Seguros para demostrar su afirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario