Google+ Followers

viernes, 23 de junio de 2017

Presidente PRM apelará el lunes

Por:
Domingo Berigüete 
domingoberiguete@gmail.com
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista García, imputado en el caso Odebrecht, apelará el lunes la decisión del juez Francisco Ortega que le impuso seis meses de prisión preventiva en Najayo.
La información la reveló esta mañana el jurista Carlos Salcedo, uno de los representantes legales del expresidente del Senado.
Salcedo, quien por estrategia de defensa no quiso revelar los aspectos de la decisión que atacará en el recurso que busca la libertad del imputado, sostuvo que dicho recurso será depositado el lunes a las 10:00 de la mañana por ante el juez especial de la Suprema Corte de Justicia que emitió la decisión.

Presos Odebrecht
Bautista García está recluido en la cárcel de Najayo junto a los demás encartados por alegado soborno, Ángel Rondón, sindicado como la persona que repartió los sobornos, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el abogado notario Conrado Pittaluga, el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, el exdiputado Ruddy González y los exadministradores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales(CDEEE) y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) César Sánchez y Máximo de Óleo, respectivamente.
UN APUNTE:
Coerción a imputados
El 7 de este mes, el  juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco dictó prisión preventiva contra ocho de los 14 imputados por el caso Odebrecht, al acoger   la solicitud de medida de coerción por parte del Ministerio Público. Los imputados tienen un plazo de 20 días para apelar que corre desde que se le notificó la decisión.
Otros encartados 
Con prisión domiciliaria están el exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura y el exdirector del lnstituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) Roberto Rodríguez.
Por el caso tienen medida de coerción consistente en impedimento de salida, multas y presentación periódica los senadores Tommy Galán, Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco.
Estos últimos tres imputados de recibir soborno para la aprobación de proyectos en el Congreso Nacional gozan de inmunidad parlamentaria.
Se les atribuye los delitos de soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, conforme lo establecen los artículos 2 y 3 de la Ley 448-06 sobre soborno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario