lunes, 19 de junio de 2017

Dicen persiguen a dominicanos ilegales en EEUU

Por:
Diogenes Tejada
e-mail:
d.tejada[@]hoy.com.do
AEROPUERTO DE LAS AMERICAS. Dominicanos que llegan al país procedentes de Estados Unidos, denuncian redadas masivas contra compatriotas en diferentes lugares estadounidenses a cargo de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas.
Informaron que durante el pasado fin de semana, más de cuarenta dominicanos fueron arrestados en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania y llevados a una dependencia del organismo oficial estadunidense, de donde se espera podrían ser repatriados en las próximas horas a República Dominicana.
Revelaron que las redadas masivas contra dominicanos y otros inmigrantes en estado de ilegalidad, también abarcan los sectores de Queens y El Bronx, respectivamente, lugares donde aseguran, se han producido maltratos contra dominicanos que protestan por la forma en que son arrestados por los agentes de Inmigración y Aduanas.
Algunos de los dominicanos denunciantes de las supuestas redadas contra los inmigrantes ilegales, se quejan de que las autoridades consulares dominicanas en Nueva York y otros lugares estadounidenses, hablan mucho a través de los medios de comunicación, pero es poco lo que supuestamente hacen a favor de sus compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario