miércoles, 7 de junio de 2017

AMET recuerda a sus agentes que NO pueden imponer multas por vidrios de vehículos tintados

"Les advertimos que nos mantendremos vigilantes al cumplimiento de la presente disposición, la inobservancia de la misma. Los responsables serán sancionados de manera ejemplarizadora conforme a nuestras leyes, normas y reglamentos vigentes", precisó el memorándum, firmado por el comandante del Departamento de Seguridad Vial de la AMET, David De Jesús Molina.

Santo Domingo, 7 jun (EFE).- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) recordó hoy a sus miembros que la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial no contempla sanciones por los cristales oscuros de los vehículos, por lo que no deben fiscalizar a los conductores.
La institución envió un memorándum a los supervisores encargados y supervisores de autopistas y carreteras, a los que comunicó que está “terminantemente prohibido que el personal bajo su mando, fiscalice conductores por el tintado de los cristales, ya que la misma no esta estipulada” en la nueva ley sobre tráfico.
“Les advertimos que nos mantendremos vigilantes al cumplimiento de la presente disposición, la inobservancia de la misma. Los responsables serán sancionados de maneja ejemplarizadora conforme a nuestras leyes, normas y reglamentos vigentes”, precisó el memorándum, firmado por el comandante del Departamento de Seguridad Vial de la AMET, David De Jesús Molina.
La aclaración de la AMET se produce después de que conductores denunciaran operativos de la institución en contra de los conductores cuyos vehículos llevan los cristales oscuros.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario