Google+ Followers

jueves, 1 de junio de 2017

AAA Dominicana, entre las sociedades que Rondón usó para ocultar los fondos que recibía

SANTO DOMINGO. La empresa AAA Dominicana, contratista del Estado, figura en la lista de 40 sociedades constituidas por el lobista Ángel Rondón para ocultar parte de los fondos que recibía por su labor de sobornante para Odebrecht, de acuerdo al expediente de la Procuraduría General de la República, con el que fundamenta la solicitud de la medida de coerción contra él y otros 13 acusados.
Esta empresa es contratista de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
El expediente indica que en la CAASD, hasta enero de 2017, Kelly Marius Rondón, primo del imputado, se desempeñó como coordinador en el departamento jurídico de la institución. Esta persona, indica la Procuraduría, fue utilizada por el lobista para colocar a través de cuentas bajo su titularidad en el sistema financiero nacional RD$50,883,292.48 entre 2007-2017.
Kelly Marius recibía en la CAASD un salario de RD$40,000 y, a su salida, su posición fue ocupada por su vinculada, Rosa María Rijo de Marius, quien la desempeña, conforme establece el expediente.
También estuvieron como titulares de cuentas en el sistema bancario nacional Angelina Rondón Marte, hija del procesado, de 37 años, y sus hijos Ángel Rafael Rondón Marte y Ángel Daniel Rondón Marte, indica la Procuraduría.
Conforme el expediente del Ministerio Público el primo de Rondón era parte del grupo de familiares que, de forma paralela, permitieron que el imputado colocara sumas millonarias en la banca local.
A nombre de la hija del imputado, quien es del cuerpo accionario de varias compañías del entramado societario controlado por Rondón Rijo, se colocaron depósitos bancarios por RD$326,112,406.37 y US$14,720,413, entre 2007-2017, según indica el expediente de la Procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario