Google+ Followers

lunes, 15 de mayo de 2017

Regidor del PRM anuncia sometimiento alcalde Abel Martínez por difamación

Declaró que el funcionario deberá demostrar en los tribunales que trató de “chantajearlo”
SANTIAGO. Un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció el sometimiento a la justicia del alcalde Abel Martínez por difamación e injuria en su contra y al mismo tiempo denunció supuestas irregularidades administrativas en el cabildo local.
Nelson Abreu, quien además es abogado y comunicador, declaró que Martínez deberá demostrarle en los tribunales que trató de “chantajearlo” y, si se respeta, entonces tendrá que renunciar al cargo.
Durante conferencia de prensa, celebrada en el local del PRM aquí y con la presencia de dirigentes municipales y provinciales y los legisladores Ulises Rodríguez y Robinson Diaz, Abreu reiteró que el alcalde mantiene una persecución en su contra desde el inicio de la actual gestión, el pasado 16 de agosto del 2016.
Dijo que antes de comenzar a destruir casetas en las vías públicas a medianos y pequeños comerciantes, Abel Martínez envió 50 agentes municipales encabezados por Michael García y le destruyeron una caseta donde tenía un negocio de vender jugos y tostadas.
“Ese caso también está en la justicia, y ahora le agregamos esta nueva demanda, donde el alcalde Martínez tendrá que presentar las pruebas valederas de que yo traté de chantajearlo”, subrayó Abreu.
Refirió que en las investigaciones que ha realizado sobre el mal manejo de los fondos del cabildo, se encontró con que varios motores que fueron asignados a la Policía Municipal habrían sido donados por un exempleado de la Cámara de Diputados.
Dijo que eso solo se lo cree el principal ejecutivo local, ya que fue informado con documentos falsificados.
Abreu sostuvo que en los próximos días seguirá dando a conocer decisiones administrativas del alcalde local en las que se viola la Ley 176-07, que norma a los distritos municipales y a las alcaldías en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario