sábado, 13 de mayo de 2017

Pionyang, dispuesto a dialogar con Washington bajo ciertas condiciones

Sin embargo, entre el cuerpo diplomático norcoreano todavía no hay certeza sobre la posibilidad de diálogo con el nuevo presidente de Corea del Sur.
Una diplomática norcoreana afirmó este sábado que Pionyang está dispuesto a dialogar con Washington "bajo las condiciones correctas", informa la agencia surcoreana Yonhap.
Choe Son Hui, directora general del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte para asuntos estadounidenses, contestó a algunas preguntas de periodistas en Pekín durante el viaje de regreso a su país desde Noruega, donde se reunió con expertos norteamericanos.
"Mantendremos diálogo si las condiciones son apropiadas", dijo Choe Son Hui.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trumpseñaló a principios de mayo que "se sentiría muy honrado" de reunirse con el líder norcoreano,Kim Jong-un, en las condiciones adecuadas
En cuanto a la posibilidad de mantener conversaciones con el nuevo Gobierno de Corea del Sur, la diplomática se mostró más prudente: "Ya veremos", declaró. El nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, a su vez, aboga por un diálogo con el Norte y no descarta una visita oficial a Pionyang. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario