Google+ Followers

lunes, 29 de mayo de 2017

PC y verdes esperan se haga justicia

Por:
Juan JulioGómezjuanjulio_64@hotmail.com
Los movimientos Participación Ciudadana y Marcha Verde mostraron su esperanza en que la justicia procese a quienes recibieron sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, y por cuyo caso hoy se realizaron 12 arrestos contra exfuncionarios que habrían maniobrado para que la compañía carioca obtuviera contratos de obras en el país.
Carlos Pimentel, de Marcha Verde, consideró que es un buen momento para que la justicia procese a los responsables en el caso Odebrecht.
“En el día de hoy inicia una nueva etapa en el país, en la justicia, y esperamos que los culpables sean procesados”, dijo.
Adelantó que el movimiento hará una rueda de prensa esta tarde para tratar el tema de los arrestos de esta mañana, entre éstos Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De su lado, Rosalía Sosa, de Participación Ciudadana, recordó que el pueblo estaba esperando este momento, pero consideró que se trata solo de la primera fase de la investigación, ya que, según dijo, el caso implica a muchas personas.
“Teníamos 158 días esperando este momento, pero no podemos desesperarnos porque se trata solo de la primera fase del proceso de investigación”, dijo Sosa.
La orden de arresto 0037, emitida por el juez Francisco Ortega, también incluye a los senadores del PLD Tommy Galán (San Cristóbal) y Julio César Valentín (Santiago), además del diputado Alfredo Pacheco, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), aunque éstos gozan de inmunidad parlamentaria, en su condición de legisladores.
Además figuran en la orden el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rudy González y Rafael Genaro Miliano, exdirector de la empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), entre otros.
Además, el dirigente del PLD, Radhamés Segura, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario