Google+ Followers

miércoles, 31 de mayo de 2017

Pared Pérez: “Fui el presidente del Senado que conoció mayor número de contratos y no hubo irregularidad”

Reinaldo Pared Pérez declaró este miércoles que a pesar de ser el presidente del Senado de la República en cuya gestión aprobó el mayor número de contratos de la empresa de Odebrecht, a su entender “no se cometieron irregularidades” en la sanción de los contratos con el Estado dominicano.
“Fui el presidente del Senado, y lo digo con toda responsabilidad, que conoció mayor número de contratos que lo aprobó sin ningún tipo de irregularidad”, declaró Pared Pérez.

Argumentó que “hasta que explotó el asunto de Odebrecht, nadie sabía que se dedicaba a sobornos”. “Ni a actividades ilícitas de esa naturaleza en nuestro país, eso se produjo después que salió la investigación en Brasil”, enfatizó.


En el programa de radio El sol de la Mañana dijo: “Yo nunca tuve informaciones directas o indirectas de que se produjeron ese tipo de informaciones irregulares e ilícitas”.
Expresó además que “el hecho que se haga referencia a una persona no quiere decir que esté involucrado en la consecución de esos actos ilícitos”. Agregó: “Se mostrará quiénes son los verdaderos responsables y quiénes no”.

Solicitud de despojar la inmunidad

Sobre la solicitud formal por parte de la Procuraduría de la República para que se le retire la inmunidad a los senadores peledeístas Tommy Galán y Julio César Valentín dijo: “Hemos recibido un acto de alguacil a requerimiento de la Procuraduría donde solicita el levantamiento de la inmunidad legislativa a Julio César Valentín y Tommy Galán”.

No quiso referirse a qué posición tomaría en lo personal: “Hay que esperar qué decisión va a tomar el pleno, porque solamente el pleno puede tomar una decisión, no puedo emitir una opinión de esa naturaleza porque puede influencia la decisión del pleno”, expr’esó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario