jueves, 4 de mayo de 2017

Marcha Verde en Moca defiende dirigente apresado supuestamente con droga

Por Héctor Rodríguez   
Moca.- Organizaciones populares de este municipio advirtieron sobre la supuesta intención del Gobierno de debilitar la lucha contra la corrupción del movimiento Marcha Verde con al apresamiento del dirigente Juan Comprés (Guanchy), a quien la Policía atribuye posesión de droga.
Comprés, uno de los líderes de los movimientos Los Peregrinos y Marcha Verde, fue detenido por cuatro policías quienes les habrían incautado un kilo de droga.
El pasado febrero un tribunal de la provincia Espaillat impuso a Comprés medidas de coerción consistente en el pago de una garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público, tras ser vinculado a un incidente en medio de una huelga el día 6 del mismo mes, en el cual resultó herido de bala Lenin Santos.
El presidente del Comité de los Derehos Humanos en Moca, Jesús Caraballo, sostuvo ayer que fue testigo ocular de lo que acontecía contra el dirigente, que la noche del pasado martes se encontraba reunido con los líderes del movimiento verde, planificando el respaldo que dará la provincia a la próxima marcha convocada por ese colectivo en Azua, en contra de la corrupción y la impunidad.
Caraballo aseguró que a Comprés lo ultrajaron y golpearon “y como si eso fuera poco, él no tenía nada y le ponen un paquete. Yo soy testigo ocular del hecho y no me echo para atrás y el que quiera que me siga, que yo todavía no conozco el miedo”, enfatizó.
Nelson Pérez, activista del movimiento verde, sostiene que conocen cuál es el plan para desmembrar la lucha pacífica. Y advierte que no lo van a permitir, porque “el pueblo está del lado de las causas justas”.
El abogado y coordinador general del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón, señaló al coronel Nelson Valenzuela, comandante de la Policía en Moca, de ceder a los mandatos perversos en Moca.
“Porque no hay dudas de que estamos frente a un plan macabro, criminal y por eso usan como alicate a elementos de la clase policial como es el caso, por la vía que sea, de callar voces”, advirtió Bretón.
Parientes y allegados al dirigente apuestan a su inocencia y dicen saldrán a las calles a defenderla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario