sábado, 20 de mayo de 2017

Leonel Fernández encabeza en NY estreno película dominicana "Luis"

NUEVA YORK.- Con la presencia del expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, y su esposa, la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su su institución hermana en los Estados Unidos, la GFDD, fue exhibida aquí la película “Luis”, del destacado cineasta dominicano Archie López, evento que atrajo la presencia de cientos de cinéfilos, productores, empresarios y estudiantes de cine.


La proyección se realizó en el teatro Walter Reade Theater The Film Society en el Lincoln Center, e incluyó un panel sobre el estado actual de la industria cinematográfica dominicana, en el que participaron el ex ministro de Turismo Ellis Pérez, el cineasta Archi López, la productora de “Luis” y reconocida miembro de la industria dominicana del cine Desiré Reyes, el empresario Manuel Corripio y Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano. El panel fue moderado por Fernández.

Los participantes en el panel destacaron cómo ha venido evolucionando el cine dominicano, el impacto de la Ley de Cine y las proyecciones futuras de la industria de conformidad con los cambios que se van produciendo.

En su intervención, el expresidente Fernández resaltó los avances que en unos pocos años ha logrado el cine dominicano gracias a la iniciativa de Funglode.
Cabe destacar que en los gobierno de Fernández se abrió la puerta a grandes producciones de Hollywood, parte de cuyas escenas se firmaron en localidades de la República Dominicana.
En cuanto a López, cabe resaltar que es el director más aclamado y exitoso del cine dominicano actual, y tiene en su récord la producción y dirección de numerosas películas, especialmente cortometrajes y documentales, entre ellas “Tubérculo Gourmet”, que en su segunda semana de exhibición atrajo a más de 150 mil personas a las salas donde se proyectó. El largometraje estrenado en NY es protagonizado por Axel Mansilla y Alex Rodríguez.
Al acto asistieron también los directores de Funglode, doctor Marco Herrera y de GFDD-NY, licenciada Yamile Eusebio, así como los actores dominicanos, Miguel Céspedes y Celinés Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario