Google+ Followers

miércoles, 10 de mayo de 2017

Incrementan seguridad en Procuraduría

La Procuraduría General de la República dispuso esta mañana un incremento de la seguridad, después que ayer varios jóvenes ocuparan el antedespacho del incumbente para demandar acciones contra los sobornados por la empresa Odebrecht .
Hasta ayer, la seguridad de la Procuraduría, había sido considerada como una de las más estrictas en las instituciones públicas. No se supo si se habían dispuesto algunas sanciones para el personal de seguridad que estuvo de servicio durante el incidente.

Para entrar al edificio donde también opera la Suprema Corte de Justicia, es necesario primero pasar por un dispositivo metálico de seguridad, decir a dónde va, dejar el arma de fuego, en caso de que alguien la tenga, y depositar la cédula u otro documento de identidad.
Todos estos requisitos fueron burlados por los jóvenes que ayer penetraron a la recepción del despacho del procurador Jean Alain Rodríguez para exigir el sometimiento a la justicia de los implicados en actos de corrupción, sobre todo en el caso Odebrecht.
Los jóvenes, que se identificaron como un grupo independiente que apoya las quejas del pueblo en contra de la corrupción, fueron agredidos con gas pimienta por agentes de seguridad de la Procuraduría.
Heidy Adón, quien encabezaba el grupo de estudiantes exigió que el presidente Danilo Medina sea interrogado sobre los cuestionamientos que se le ha hecho al financiamiento de su campaña electoral.
Además, demandó que se le realice una auditoría a las cuentas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); así como auditorías forenses a todas las obras de la empresa Odebrecht realizadas en el país.
“A casi cinco meses de la revelación en Estados Unidos del caso de corrupción más grande, nefasto y vergonzoso de la historia, hemos decidido hacer presencia en las oficinas de la Procuraduría en reclamo de que de inmediato se oficialice, sin culpables preferidos o de ocasión, el sometimiento de todos los imputados en la trama de los sobornos, sobrevaluaciones y financiamientos ilícitos de Odebrecht”, expresó.
Los jóvenes entregaron finalmente un documento, el cual fue recibido por el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira, quien garantizó darle fiel seguimiento a las demandas.
Esta mañana la Procuraduría emitió un comunicado en el que indica que el grupo de jóvenes se hizo pasar por estudiantes universitarios que procuraba información para una tarea universitaria.
Dice que los jóvenes lograron paralizar por seis horas las labores en esa institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario