martes, 30 de mayo de 2017

Hipólito exhorta a evitar vuelva otra dictadura

Por:
Pilar Moreno
e-mail:
pilarmoreno.jesus[@]gmail.com
El expresidente Hipólito Mejía dijo hoy que la conmemoración del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo el 30 de mayo de 1961, debe servir para que las arbitrariedades cometidas durante sus 31 años de tiranía no se repitan jamás en el territorio dominicano.
“La conmemoración de la gesta del 30 de mayo de 1961 nos obliga a ser cada día más responsables de la construcción de la democracia, la libertad, el respeto a los derechos humanos, el mantenimiento del Estado de derecho y a trabajar por una sociedad donde realmente vivamos sin temor”, manifestó.

Mejía, quien gobernó el país en el período 2000-2004, consideró que “la noche larga de la tiranía no desaparece”.
“Su recuerdo de abusos y procedimientos arbitrarios de autoridades que actúan al margen de la ley son un espejo en el cual debemos vernos para que luchemos por impedir que se puedan repetir el abuso, el atropello, la opresión”, agregó el ex mandatario, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para las elecciones del 2020.
Mejía llamó a honrar a los héroes y los mártires que, 56 años atrás, se armaron de valor y coraje para salvar al pueblo dominicano del horror que significó la tiranía trujillista.
En el ajusticiamiento del 30 de mayo participaron Antonio Imbert Barrera, Antonio de la Maza, Juan Tomás Díaz, Luis Amiama Tió, Amado García Guerrero.
También participaron en el magnicidio, Huáscar Tejada, Roberto Pastoriza, Pedro Livio Cedeño, Modesto Díaz, Salvador Estrella Sahdalá y Luis Manuel Cáceres (Tunti).
En honor a ellos fue levantado el Monumento a los Héroes de 30 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario