Google+ Followers

jueves, 18 de mayo de 2017

Cree PLD no ganaría sin un buen gobierno

Por:
Alberto Caminero
En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se puede hablar de candidaturas presidenciales ni de reelección para las elecciones del 2020, porque “todo será pluma de burro si no se hace un buen gobierno”, afirmó Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político de esa organización.
Rojas Gómez, quien se declaró seguidor de las aspiraciones presidenciales del expresidente Leonel Fernández, consideró que “sin una buena gestión gubernamental, el PLD no va para ningún lado”.

Aseguró que en el PLD hay figuras presidenciales con condiciones excepcionales y con trabajos exitosos realizados a lo interno del partido.
Entre las fuguras presidenciales citó a Leonel, Reinaldo Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Temístocles Montás, Margarita Cedeño de Fernández y cualquier otro.
En el PLD se citan como posibles aspirantes dentro de la corriente del presidente Danilo Medina además a Carlos Amarante Baret, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo.
“Cualquier candidato, sea quien sea, incluyendo al amigo Danilo, sin una buena gestión, si no nos ponemos a trabajar y colocar al PLD en el lugar que se merece, no vamos para ningún lado”, reiteró.
En talsentido, “ponerse a hablar de eso en este momento, es pluma de burro”, sentenció.
Consideró que los dirigtentes del PLD deben llevar la promoción de las conquistas de los gobiernos peledeístas en las zonas más vulnerables, como son los beneficios de Senasa en la Seguridad Social, los programas sociales en beneficio de los pobres, en vez de hacer campaña.
Rojas Gómez resaltó que encabeza una comisión oficial del Comité Político, que la integran Carlos Amarante Baret, Jaime Fernández Mirabal y Radhamés Jiménez, activando a los miembros del Comité Central y la dirigencia en las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.
“Pero nuestro trabajo en esos encuentros es en el sentido del fortalecimiento de la gestión de gobierno del PLD, sobre todo el compañero Medina”, expresó al ser entrevistado por Dany Alcántara, Oscar Medina y Luisín Mejía, en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.
Sobre reclamos de sectores para que haya castigo a los sobornados por Odebrecht, lo consideró saludable para la democracia y el PLD que haya disidencia.
Asimismo, entiende que los acuerdos en el Comité Político se deben respetar por la salud del propio partido y del organismo que tomó la decisión de llevar como presidente de la Cámara de Diputados uno distinto los cuatro años.
UN APUNTE
CP ya habló
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya decidió sobre la presidencia de la Cámara de Diputados, porque un acuerdo es un acuerdo, aseguró Bautista Rojas Gómez, quien aseguró que ese organismo no puede caer en una posición de flaqueza. “Eso se decidió y de manera unánima y fue buscar la alternabilidad en la cámara baja”, expresó ante una posible reelección de Lucía Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario