viernes, 19 de mayo de 2017

Comitiva gobierno dominicano visita planta líder de Holanda en tratamiento aguas residuales

REINO DE LOS PAÍSES BAJOS. - Una comitiva del gobierno dominicano visitó Pacques. Se trata de la institución líder de Holanda en tratamiento biológico de aguas residuales.

Pacques, junto a la Universidad de Wageningen, fue la fabricante del primer reactor anaerobio en el mundo. El primer sistema se aplicó en 1992. La entidad, con más de 30 años de experiencia, cuenta con 400 empleados y más de 2,500 referencias en varios países. 
La comitiva dominicana fue encabezada por el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía. También estuvo integrada por miembros de la embajada de República Dominicana en Holanda. Diplomáticos de la Cancillería Holandesa le acompañaron.


Durante la visita, escucharon pormenores de los avances y desarrollo en el tratamiento de aguas residuales domésticas. Se habló, asimismo, de la producción de proyectos en bioplástico.

Visita a Soltech Energy
El periplo cubrió la visita de la empresa dedicada a la energía alternativa, Soltech Energy.

En cada caso, Miguel Mejía, expuso sobre la necesidad de que esas empresas e instituciones se acerquen a República Dominicana. Se trata, según dijo, de descubrir que en cada uno de nuestros países hay materias a explorar. 

En el caso del agua la experiencia de Holanda no había sido tocada. Mejía dijo que hay una decisión del presidente Danilo Medina de hacer realidad ese acercamiento.

La tecnología en el manejo del agua es una prioridad para la nación europea. Innovan tanto en el tratamiento como en la purificación de aguas residuales. 

El gobierno holandés y el sector privado unen esfuerzos. Juntos desarrollan trabajos que benefician a una población acostumbrada a vivir cerca del mar. Son muchos los institutos, centros especializados e investigación del tema.

Es por ello la importancia de conocer los trabajos que se realizan en el ámbito privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario