martes, 18 de abril de 2017

Peralta rechaza haya tensiones en Gobierno por interrogatorio a Joao Santana

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, rechazó hoy que haya tensiones en el Gobierno por el interrogatorio al que será sometido esta tarde el exasesor de campaña de Danilo Medina, el publicista Joao Santana, preso en Brasil por lavado de activos y corrupción.
“¿Me ha visto en algún momento con tensión aquí en Palacio sobre este tema? Nunca. Siempre estaremos tranquilos, porque estamos con la frente en alto y la verdad saldrá a relucir. Estamos esperando que el discurrir de los acontecimientos muestre al país la verdad de los hechos”, manifestó Peralta a los periodistas quienes le cuestionaron acerca del proceso que se sigue a Joao Santana.
El Tribunal Superior Electoral de Brasil interrogará este martes por el caso Lava Jato al publicista Joao Santana, quien dirigió las dos campañas presidenciales del presidente Danilo Medina y junto a su esposa Monica Moura.
En días pasados Santana y Moura denunciaron, en su acuerdo de delación privilegiada aprobada el martes por el relator de la operación Lava Jato en el Supremo, el movimiento irregular de dinero en todas las campañas electorales en que tomaron parte en Brasil y otros países de América Latina, desde 2006 hasta que fue detenido en febrero del año pasado.
Santana y Mónica fueron detenidos en febrero de 2016. En julio, los dos admitieron haber recibido fondos del PT en el extranjero. En agosto, fueron puestos en libertad bajo una fianza de más de R$30 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario