martes, 11 de abril de 2017

Miles vienen para pasar Semana Santa

Por:
Diógenes Tejada d.tejada@elnacional.com.do
AEROPUERTO LAS AMERICAS. Miles de dominicanos y extranjeros están llegando al país desde diferentes puntos del exterior con motivo de la Semana Santa, registrándose más de cien operaciones de vuelos diarios en las últimas 48 horas.

En tanto que la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dirección General de Migración y Aduanas, dispusieron un considerable incremento de su personal de servicio en el Aeropuerto de Las Américas para atender en el menor tiempo posible a los miles de nacionales y extranjeros que están llegando con motivo de la Semana Mayor.
Algunas aerolíneas, como Pawa Dominicana, Jet Blue y Delta, respectivamente, han tenido que aumentar sus operaciones de vuelos para poder atender demandas de asientos de sus clientes, mientras que numerosos vuelos charters arribaron a la terminal de Las Américas desde Jamaica, Aruba, Curazao, San Martín y otros lugares.


La gerencia de Pawa Dominicana en la terminal aeroportuaria informó que desde hace cerca de un mes, más del 90 por ciento de sus asientos, estaban vendidos a sus usuarios desde Puerto Rico, La Habana, Cuba, San Martín, Aruba, Curazao, entre otros destinos cubiertos por esa aerolínea.

Para este martes, las aerolíneas nacionales y extranjeras tienen proyectado unos 102 vuelos de llegada y salida desde y hacia los diferentes destinos, en su mayoría Estados Unidos, Europa, Centro y sudamericana. Los vuelos aumentarían de acuerdo al incremento de la demanda de asientos de los usuarios.

Los dominicanos y extranjeros que llegan al país desde diferentes destinos se están desplazando hacia polos turísticos, hoteles de la zona de Boca Chica, Juan Dolio, Los Guayacanes, Bayahíbe, La Romana, Punta Cana, Bávaro, Puerto Plata, la Zona Colonial, Santo Domingo, entre otros lugares.

Ayer en horas de la tarde, arribaron al aeropuerto de Las Américas, al menos nueve vuelos charters, tres de ellos repletos de jamaiquinos que dijeron vinieron a pasar la Semana Santa en República Dominicana. También fue enorme el desplazamiento de venezolanos y puertorriqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario