jueves, 13 de abril de 2017

Los aspectos clave del repentino ataque de Estados Unidos a Afganistán

El experto internacional Guido Larson entregó un análisis preliminar del ataque con la "superbomba" que hoy protagonizó el gobierno de Donald Trump.
Este jueves, Estados Unidos confirmó el lanzamiento hacia Afganistán de la bomba MOAB, también conocida como "súperbomba".
La arremetida bélica fue descrita por el analista internacional de la Universidad del Desarrollo, Guido Larson, quien indicó los tres puntos claves que, preliminarmente, podrían profundizar en lo ocurrido.
En primer lugar, calificó como "extraña" la justificación entrega la Casa Blanca para el ataque "debido a que Afganistán no es conocido como un santuario ligado al Estado Islámico".
Es decir, la arremetida buscaría derrotar a ISIS, cuando éste tiene mayor presencia en Irak y en Siria, que en Afganistán.
En segundo lugar, "este ataque tiene que enmarcarse en todo lo que ha ocurrido durante la última semana, y esto también forma parte un poco de la narrativa que Estados Unidos está tratando de instalar".
En tercera instancia, "uno no observa que exista una planificación a gran escala, uno está observando ciertos bombardeos particulares que no están acompañados de una política en particular".
En esa línea manifestó que por ahora, existen bastantes dudas respecto a la justificación de Estados Unidos para cometer el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario