Google+ Followers

lunes, 10 de abril de 2017

Juzgarán grupo por falsificar medicamentos

Por:
Domingo Berigüete
e-mail:
beriguete2030[@]yahoo.es
El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a seis acusados de integrar una red criminal que falsificaba, adulteraba y re-etiquetaba medicamentos.
La jueza Patricia Padilla ordenó apertura de juicio contra David Batista Terrero, Germán Vargas Guzmán, José Padua Castillo, Gustavo Donato Martínez, Johnny Bienvenido Ortiz Aguasvivas y Eladio José Manzanillo, por violación a la Ley General de Salud 42-01.

La magistrada acogió en todas sus partes la investigación realizada por el fiscal Adolfo Féliz y estableció que los mismos se asociaron para fabricar, importar, distribuir, almacenar y comercializar medicamentos falsificados, adulterados, vencidos, reetiquetados, contrabandeados y sin registro sanitario vigente.
El tribunal admitió las pruebas documentales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público.
El 27 de junio del 2015, el juez José Alejandro Vargas impuso medidas de coerción a la red acusada recibir cargamentos de medicamentos desde Venezuela y España, los cuales eran vendidos en Cotuí, San Pedro de Macorís, Bonao, Higüey, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Según el expediente la red llevaba varios años operando de manera ininterrumpida

No hay comentarios:

Publicar un comentario