lunes, 17 de abril de 2017

Investigan agentes policiales por denuncias agresión a vecinos en barrio de Santiago

SANTIAGO. La Dirección del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional inició este lunes una investigación con relación al hecho en el que varios agentes de esa institución pincharon piscinas plásticas, explotaron botellas y habrían golpeados a varias personas residentes en el sector San José y La Mina, en la zona sur de aquí.
En la acción, ocurrida el pasado Viernes Santo en el referido sector, fue captada en video de una cámara de vigilancia de un colmado y colgada en las redes sociales por varios de los residentes de allí.
En la fílmica se observa a los agentes policiales rompiendo botellas, sillas plásticas y rociar gas pimienta en el rostro de los vecinos que disfrutaban de un baño en una de las piscinas.
El grupo de policías era comandado por el coronel Elías Marte Palavé, quien es investigado por una comisión de la institución del orden.
La misma está encabezada por los coroneles Juan Antonio Bello Almonte, inspector Regional Cibao Central de la Policía, y Héctor de los Santos Heredia, subdirector adjunto de Asuntos Internos del Cibao Central.
El accionar de los agentes ha provocado el repudio de los que allí viven, así como de la mayoría de personas que han observado el video en las redes sociales.
En Cristo Rey

Es el segundo caso de agresión policial contra ciudadanos captado en video esta Semana Santa. En Cristo Rey, vecinos grabaron el momento en que agentes golpean a una joven que se bañaba en piscinas plásticas en el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario