martes, 7 de marzo de 2017

Reanudan interrogatorios por sobornos Odebrecht

Por:
SILVIO CABRERA s.cabrera@elnacional.com.do
Con la citación para esta tarde del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, la Procuraduría General de la República reanuda los interrogatorios en torno a los alegados sobornos hechos por Odebrecht a legisladores y funcionarios estatales a cambio de asignaciones de obras gubernamentales.

Díaz Rúa fue citado mediante acto de alguacil para que comparezca por ante el despacho del procurador Jean Alain Rodríguez a las 3.30 de la tarde, a los fines de ser escuchado por segunda ocasión con relación a los sobornos que admitió haber pagado la empresa brasileña.


El exfuncionario fue interrogado el 20 de enero y llamado nuevamente como parte de la segunda etapa de los interrogatorios que realiza la Procuraduría General de la República.

Díaz Rúa fue el octavo interrogado como parte de la investigación que se realiza desde el pasado 27 de diciembre para determinar cuáles funcionarios habrían recibido soborno por parte de Odebrecht.

Una fuente ligada a la investigación informó a El Nacional que también fueron citadas otras personas interrogadas anteriormente.

Igualmente a otros que aun no habían sido llamado a interrogatorio.

La fuente aseguró que se trabaja arduamente, día y noche con la finalidad de elaborar un expediente contundente que permita procesar a todos los implicados en los sobornos admitidos por Odebrecht ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Empero la fuente no precisó los nombres de los que ya fueron citados ni de los nuevos.

Tampoco aclaró si entre los citados hay legisladores y funcionarios del actual gobierno.

Las autoridades tratan de determinar quiénes fueron los beneficiados con los 92 millones de dólares que confesó la constructora Odebrecht haber dado en sobornos en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario