miércoles, 22 de marzo de 2017

Jean Rodríguez recibe fiscal adjunto de Brasil por investigación caso Lava Jato-Odebrecht

Por:
Odalis Sanchez
e-mail:
odalissanchez[@]gmail.com
SANTO DOMINGO. El procurador general de la República (PGR), Jean Rodríguez, se reunió este miércoles en su despacho con el fiscal adjunto de la Oficina de Cooperación del Ministerio Público Federal de Brasil, Carlos Bruno Ferreira da Silva, en torno al proceso de investigación sobre el caso Lava Jato-Odebrecht, el cual ha tenido repercusión en ambos países.
Los representantes del Ministerio Público de República Dominicana y Brasil hablaron sobre las colaboraciones mutuas y el proceso investigativo que realizan en sus respectivos países sobre los sobornos que la multinacional Odebrecht admitió pagó en el país, y cuya cifra se conoce en US$92 millones de dólares.

A través de un despacho de prensa de la Procuraduría General de la República Dominicana, Rodríguez ponderó el encuentro con Carlos Bruno Ferreira da Silva y dijo que con el mismo se fortalecen las indagatorias que se llevan a cabo sobre este caso, al tiempo que destacó que la colaboración internacional es importante para someter a la justicia a todos los implicados.
Y por su parte, el fiscal Carlos Bruno Ferreira da Silva, de visita en suelo dominicano para dictar una conferencia, manifestó que confía en la investigación que se realiza aquí y que las autoridades de Brasil solo esperan a que llegue el mes de junio para entregar la información solicitada, que incluye las confesiones de los ejecutivos de Odebrecht.
El procurador general estuvo acompañado de la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.
En febrero pasado, Rodríguez viajó al país suramericano a un encuentro con los fiscales que investigan el caso “Lava Jato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario