viernes, 17 de marzo de 2017

Felucho causa revuelo político

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Las declaraciones del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho), de que todos en ese organismo conocían que las obras que ejecuta la constructora brasileña Odebrecht están sobrevaluadas, encendió los debates entre los diputados del partido gobernate y de la oposición.
 Jiménez aseguró además  que el pago de los US$92 millones  en sobornos otorgados por la empresa brasileña Odebrecht “es lo de menos en la trama de corrupción que existe”.

Las declaraciones de Jiménez no fueron bien acogidas por la también miembro del CP del PLD, diputada Miriam Cabral, quien consideró desacertada la opinión de su compañero. y señaló que si hace tal acusación debe presentar las pruebas.
Mientras el senador Charlie Mariotti consideró como procedentes e improcedentes, oportunas e inoportunas, responsables e irresponsables a la vez las declaraciones de Jiménez. “Es oportuno porque es en el momento que se está debatiendo todo este asunto”, explicó.
En tanto que el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, manifestó que tanto el PLD como el CP de esa organización deben aclarar esa situación. Mientras que el diputado del PRM, Robinsón Díaz, sostuvo que las afirmaciones de un miembro de ese órgano del PLD tienen peso y dejan claro que hay un compromiso.
El también perremeista representante de Santiago, Ulises Rodríguez, afirmó que con esas declaraciones Felucho está ratificando una denuncia que el PRM había hecho, y consideró correcto y acertado lo dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario