Google+ Followers

martes, 14 de marzo de 2017

Desligan a Danilo de sobornos Odebrecht

Por:
Víctor Martínez
 Dos senadores de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron hoy que el presidente Danilo Medina esté involucrado en los sobornos de Odebrecht y afirmaron que lo defenderán en cualquier escenario.
Félix Vásquez, de la provincia Sánchez Ramírez, y Dionis Sánchez, de Pedernales, coincidieron en que el mandatario ha mantenido una conducta intachable y que sería incapaz de aceptar sobornos de nadie.

Vásquez lamentó que algunos sectores hayan pretendido vincular al mandatario a actos de corrupción, por el supuesto financiamiento que dicen habría hecho Odebrecht en la campaña electoral pasada.
Dijo que el escándalo por los sobornos de Odebrecht está siendo aprovechado por “sectores oscuros e intereses empresariales, que a través de las redes sociales y otros medios, tratan de sacar ventajas políticas y económicas de esos infundios contra Medina”.
Señaló que la conducta y la trayectoria del presidente Medina es la de un hombre que nunca ha comulgado con la corrupción.
De su lado, Sánchez, quien también es vicepresidente del Senado, dijo que el presidente Medina no está solo y que los peledeístas están dispuestos a defenderlo en cualquier escenario de forma incondicional.
“Nuestros opositores tienen que tener presente que el presidente de la República Danilo Medina no está solo, nosotros los peledeístas lo vamos a defender en cualquier circunstancias, a nadie que le quepa la menor duda. La gente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene que tener eso bien pendiente, estamos aquí para defender la obra de gobierno del Presidente y del partido”, sostuvo.
Criticó que el PRM está pidiendo un juicio político contra el presiente de la República “cuando ellos mismos saben que Danilo Medina no tiene nada que ver con los sobornos de Odebrecht, ni mucho menos sería capaz de beneficiarse de un acto de corrupción”.
Diputados del PRM pidieron la interpelación del jefe de Estado para que explique si recibió dinero de Odebrecht a través de João Santana, quien fuera su asesor de campaña en las elecciones de 2012.
Darío Zapata, diputado perremeísta consideró que si el presidente Medina no se pone a disposición de la justicia se podría hablar hasta de un juicio político en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario