Google+ Followers

jueves, 16 de febrero de 2017

Unesco condena asesinato de dos locutores en SPM

París. EFE. La directora general de la oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, condenó hoy los asesinatos de los periodistas dominicanos Luis Manuel Medina y Leonidas Martínez, perpetrados cuando conducían un programa informativo el pasado martes en la localidad de San Pedro de Macorís.

“Estos actos brutales propagan el terror no solamente entre la comunidad mediática del país, sino en la sociedad en su conjunto”, afirmó en un comunicado la responsable de la Unesco.


Bokova pidió a las autoridades dominicanas “que hagan cuanto esté a su alcance para procesar a los responsables de este crimen y apoyar a los medios de comunicación”.
“La contribución de los medios informativos a un debate público informado es indispensable para sostener el respeto a los derechos humanos universalmente reconocidos, en particular el derecho humano fundamental a la libertad de expresión”, agregó.

Sin Fronteras

PARIS. EFE. Reporteros Sin Fronteras (RSF) apremió las autoridades dominicanas a identifiquen “lo antes posible a los autores intelectuales y materiales” de los asesinatos de los periodistas Leo Martínez y Luis Manuel Medina ocurrido ayer en una estación radial.

“Atacar a periodistas en el ejercicio de su trabajo es una agresión caracterizada contra todo el gremio y contra la libertad de expresión.

UN APUNTE:
Las dudas
Varios comunicadores de San Pedro de Macorís dudan de la versión de que el sospecho del doble crimen, José Rodríguez se haya suicidado. Manuel Ureña dijo que vecinos del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Rodríguez aseguran que escucharon varios disparos.
Señala que RSF ofrece su apoyo a los periodistas dominicanos y a las familias de las víctimas”, señaló Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de RSF, en un comunicado.

Ambos periodistas murieron tras ser tiroteados por un desconocido que irrumpió en las instalaciones de la emisora 103.5 FM, en la ciudad de San Pedro de Macorís, al este de Santo Domingo.

RSF recordó que el trágico hecho sucede un día después de que alertase, con motivo del día mundial de la radio, de la vulnerabilidad de las emisores radiofónicas de Latinoamérica, sobre todo situadas en zonas rurales.

Según el ránking de Libertad de Prensa que elabora anualmente organismo, República Dominicana se situó en 2016 en el puesto 62 de entre 180 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario