jueves, 9 de febrero de 2017

Pone en circulación libros complican sus discursos políticos

Leonel Fernández cita principales aportes de sus gobiernos
SANTO DOMINGO.-La modernización y adecentamiento del Estado, el fortalecimiento de las instituciones y el desarrollo de una agresiva política internacional encaminada a sacar a la República Dominicana del aislamiento en que se encontraba, son algunos de los principales aportes que desde el gobierno hizo el Doctor Leonel Fernández al país.
Así lo expuso este miércoles el propio expresidente de la República en un concurrido acto cultural en el que puso en circulación una colección de libros que recogen los discursos institucionales pronunciados por él durante sus tres períodos de gobierno. “Democracia, modernidad y progreso: Discursos del Presidente Leonel Fernández”, es el título de la colección de cuatro tomos que publica la Editorial Funglode.

La ceremonia cultural se llevó a cabo en el Ópalo Gran Salón del Hotel Embassy Suites by Hilton, ubicado en la avenida Tiradentes, de esta capital, y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Doctora Margarita Cedeño de Fernández, así como de otras destacadas personalidades de los ámbitos político, intelectual, empresarial, académico y diplomático.
El programa de la actividad incluyó un conversatorio entre Fernández, el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, en el que abordaron los principales aspectos de las gestiones del ex mandatario, así como los contextos en que fueron redactados y pronunciados los discursos.
"En los últimos veinte años, ha habido una aceleración del proceso de modernización de la República Dominicana", proclamó Fernández durante el conversatorio con Alburquerque y Tejada.
Aseguró que desde el gobierno, aplicó muchos de los conocimientos que heredó del extinto profesor Juan Bosch, quien fuera fundador y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización de la que Fernández es presidente.
De igual manera, en el acto se rodaron sendos videos, uno de ellos con un recuento de la vida política de Fernández, incluyendo un dialogo suyo con el expresidente estadounidense Barack Obama. El otro video rodado contiene testimonios de Rafael Núñez y Yarima Sosa, dos colaboradores cercanos de Fernández, y quienes tuvieron una importante participación en la edición y ordenamiento del material bibliográfico puesto en circulación este miércoles.
Al término del acto, el expresidente Fernández firmó libros a los asistentes y les agradeció su participación en la ceremonia.
En el acto también participaron Reinaldo Pared Pérez, Euclides Gutiérrez Félix y César Pina Toribio, todos miembros del Comité Político del PLD. De igual manera, asistieron Yolanda Reyna, madre de Fernández, así como Omar y Yolanda América Fernández, hijos del ex mandatario.
Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y de la Fundación EU-LAC, gobernó el país de 1996 a 2000 y de 2004 a 2012, sumando un total de 12 años de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario