martes, 14 de febrero de 2017

La Policía sí ordenó cancelar sargento Brisita

Por:
Shira Abreu
e-mail:
shiraabreu[@]hotmail.com

A pesar de que la Policía aclaró ayer que no fue cancelado, sino suspendido el sargento que firmó el jueves en Santiago el Libro Verde contra la Corrupción, el telefonema enviado desde la oficina del director general de esa institución ordena destituir al oficial.
“Efectivo hoy (10-02-2017), proceda a destituir de las filas de esta institución por mala conducta al sargento Abel María Brisita Cepín”, puntualiza el documento enviado el viernes por el director central de Desarrollo Humano de la Policía, general de brigada Franklin B. Vittini Durán, al encargado de la División de Desarrollo Humano de la Dirección Regional Cibao Central.

En el telefonema Vittini Durán pide que se actúe de la forma reglamentaria, avise recibo y cumplimiento.
El vocero de la entidad, general Nelson Rosario, dijo ayer que Brisita Cepín es investigado por la Dirección Central de Asuntos Internos para establecer posibles sanciones al respecto.
“A nadie se puede cancelar sin dársele la oportunidad de escucharlo; primero tienen que interrogarlo”, dijo ayer Rosario.
Puntualizó que tras esa pesquisa se puede establecer una sanción disciplinaria o una separación de la institución.
No obstante Rosario aclaró que todos los policías tienen conocimiento de que según el reglamento interno los agentes del cuerpo del orden no son deliberativos.
“Los agentes de la Policía no pueden participar en nada que sea para tomar una deliberación sin la autorización”, puntualizó el vocero policial.

Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario