viernes, 10 de febrero de 2017

Educación y ADP inician diálogo desde el lunes

Por:
Juan Julio Gómez juanjulio_64@hotmail.com
El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó hoy que el próximo lunes se reunirá con la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para tratar de llegar a un acuerdo con la directiva del gremio, que también confirmó el encuentro.
La reunión está pautada para las 2:00 de la tarde, en el despacho del ministro.
La reunión fue confirmada hoy por el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, durante la concentración que realizó el gremio frente al Ministerio de Educación, en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.
“Nos reuniremos el lunes a las 2:00, siempre estamos dispuestos a dialogar, a fin de buscar una solución a las demandas de los profesores”, dijo Navarro, tras participar en un acto en honor a la bandera, celebrado en el Colegio La Salle.

De su lado, Hidalgo confirmó su participación en la reunión del próximo lunes.
En la concentración de la ADP participaron profesores de diferentes distritos educativos, quienes llegaron temprano para concentrarse frente a la sede del ministerio.
La ADP exige del Gobierno un aumento salarial de un 25 por ciento para el personal activo, jubilados y pensionados.
Respuesta
Sin embargo, aunque los profesores acogieron el llamado a diálogo del ministro Navarro, mantuvieron la convocatoria al piquete que realizaron esta mañana frente a la sede de Educación como mecanismo de presión.
Ayer, Navarro informó que había enviado una comunicación al presidente de ADP, invitándole a un diálogo el próximo lunes.
En la misiva, el funcionario reiteró que mantenía abierta la puerta del diálogo y el trabajo en equipo para la construcción de soluciones a los problemas identificados a través de las cuatro mesas de trabajo, establecidas con la ADP.
Navarro reiteró que ese era el camino para lograr la dignificación magisterial y la meta de una educación de calidad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario