jueves, 16 de febrero de 2017

Danilo Medina entrega en Santiago Rodríguez y Dajabón una estancia y dos escuelas

SANTIAGO RODRÍGUEZ.-Danilo Medina entregó en Santiago Rodríguez y Dajabón una estancia infantil y dos escuelas. Estas obras beneficiarán a las familias pobres de esa zona, ya que sus hijos serán bien cuidados.

Además, recibirán una educación de calidad bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida.
   
En un acto conjunto, celebrado en Santiago Rodríguez, el jefe de Estado dejó en servicio la estancia infantil Villa Polín. Esta contribuirá a una mejor formación de los niños con edades de cero a cinco años.


Fue construida por el Ministerio de Educación y beneficiará a 226 niños de escasos recursos económicos de esa demarcación.

Del mismo modo, impactará a 1,330 niños y niñas, a través de una Red de Servicios que funciona en San Ignacio de Sabaneta.
   
El centro de educación integral cuenta con oficinas administrativas, salones para profesores, psicología, enfermería y reuniones.Tiene, además, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

Igualmente, posee verjas protectoras para la seguridad de los niños y niñas. Lo mismo que jardines exteriores y disponibilidad de acceso para niños especiales, entre otras facilidades.
   
Los barrios beneficiados con esta estancia son Villa Polín, Tamarindo, Mirador Sur, Los Maestros y Felito Bueno. Al igual que Las Flores, Los Joyos, El Bajadero Ciano Torres, El Momento, Rosa Peralta y Cerro Dulce. Lo mismo que los sectores El Invi, Los Multi Viejos y Mata de Jobo.
   
Agradeció por la construcción de la estancia, María Isabel Vidal, madre de una familia beneficiaria. Señaló que este lugar es una esperanza que se hace realidad.
   
En ese sentido, Vidal definió el centro integral como un apoyo extraordinario y un abrazo de solidaridad para las madres.
   
La encargada Nacional del Caipi, Ana Raquel Cabrera dijo que a esta estancia asistirán 1,330 niños. Explicó que con esta cifra se ofrecerá una cobertura de un 47% de los niños y niñas de este distrito municipal.

Precisó que este modelo asegura salud, nutrición, estimulación temprana y educación inicial.

Además, protección, registro de nacimiento y seguro de salud.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo que con esta estancia los niños tendrán un futuro próspero. Explicó que esta obra les abre nuevas puertas al éxito.
   
Castillo destacó que el presidente tiene un modelo incansable de trabajo que ayudará al éxito pleno del país.

“En las estancias, más de 100,000 niños y niñas son atendidos”. La información la suministró el director general de los Programas Especiales de la Presidencia.

Domingo Contreras manifestó que cuando el período de gobierno finalice, se estarán beneficiando 500 mil niños. Expresó que en las estancias se crearán nuevos ciudadanos para una nueva República Dominicana.
   
En ese mismo acto, Danilo Medina también entregó en al municipio de Monción el liceo Yisel del Carmen Arias Vargas. Este plantel consta de 11 aulas y alojará una matrícula de 315 estudiantes.

Además, en esa actividad, puso en servicio la escuela primaria María Ercilla Colón, en Corral Grande, Dajabón. Tiene 10 aulas en las que serán atendidos 350 alumnos de esa demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada