martes, 28 de febrero de 2017

Danilo: implicados caso Odebrecht irán a justicia

CUENTAS DEL PRESIDENTE

ASEGURA NO EXISTEN “VACAS SAGRADAS” NI EN SU GOBIERNO NI FUERA DE EL

Wanda Méndez
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina garantizó ayer que será sometido  a la justicia  todo aquel que haya incurrido en actos ilícitos en el caso de los sobornos por 92 millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país para agenciarse la construcción de obras millonarias entre el 2001 y el 2014.

Dijo que sabe que a muchos les gustaría que el Procurador General, Jean Rodríguez, apresure el paso y envíe ya los sometimientos, pero consideró que un sometimiento apresurado y mal fundamentado podría dar espacio a la impunidad.

Señaló que la experiencia en el país con el apresuramiento en la preparación de expedientes judiciales no es buena. “Un sometimiento apresurado y mal fundamentado, aunque sería muy bien acogido por la sociedad y contribuiría a elevar la popularidad del gobierno, podría también terminar siendo el mejor aliado de la impunidad. Y aquí no vamos a dejar espacio a la impunidad”, afirmó.
Aseguró que no habrá “vacas sagradas” y que por  tanto, en el caso de Odebrecht y cualquier otro,  el ministerio público, el Procurador General y la justicia tienen plena potestad, capacidad e independencia para investigar y actuar sin ningún tipo de limitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario