jueves, 16 de febrero de 2017

Consideran atentado a medios de comunicación asesinato locutores

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes consideró como un atentado a los medios de comunicación la muerte de los comunicadores Leonidas Martínez y Luis Manuel Medina y que esta situación ha sido un hecho de mucha trascendencia.
El representante de los derechos humanos dijo que ante ese lamentable hecho dependemos de una institución policial que lo que sabe es matar y que demuestra no tener capacidad de dirigir un problema y detener a los alegados autores de los hechos que se cometen en el país sano y salvo de forma que estos puedan dar con las informaciones y causas que los conllevan a cometer actos criminales.

Aseguró que ese doble asesinato de los comunicadores queda en un limbo jurídico, ya que por más que se quiera investigar las causas que motivaron a José Rodríguez, presunto autor del hecho, mataron al principal sospechoso a quien debían proteger, considerando la muerte del victimario como una incógnita.
“La CNDH está realizando sus propias investigaciones y que tienen en sus manos elementos que pueden ponerles en contra de las versiones que ofrecen como de costumbre la Policía, ya que la versión que se ha rumorado de que el victimario se suicidó no les convence”, expresó Mercedes.
Las declaraciones fueron ofrecidas en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, durante una ofrenda floral en la tumba del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en ocación del 44 aniversario de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario